lunes, 17 de octubre de 2016

Fracasan mando único y depuración de policías

Estado de México.- Al advertir que la seguridad en la capital mexiquense no mejora, pues sigue la comisión de delitos, por lo cual ni el mando único, ni los exámenes de control de confianza han dado resultados, el diputado Gerardo Pliego Santana confió en que la llegada de las fuerzas federales ayuden a mejorar la situación en Toluca.
Las autoridades, urgió, deben atender el tema en lugar de acusar que hay tintes políticos en los señalamientos, pues es evidente que la estrategia de seguridad no está funcionando y anunció que en su calidad de legislador busca alguna propuesta que ayude a mejorar el tema de la inseguridad.
Recordó que la encuesta del INEGI de junio de este año arrojó que el 82.2 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en la capital mexiquense es inseguro, principalmente en los cajeros automáticos, el transporte público, en el banco y en las calles que habitualmente transita.
"Hace algún tiempo solicité a través de un punto de acuerdo la presencia de fuerzas federales, en Toluca empieza un problema fuerte: desde hace unas semanas han encontrado ejecutados, una balacera en Santiago Miltepec, donde se ve la inseguridad muy latente en Toluca, feminicidios; en Los Sauces, un intento de linchamiento y erróneamente el director de la policía sale a decir que es un movimiento impulsado por el PRD".
"Creo que todo eso nos indica que la seguridad en Toluca está verdaderamente mal, los indicadores así lo muestran: la vez anterior llamé al presidente municipal que revisara las policías, la estrategia de seguridad que hoy no han estado funcionando y es en ese sentido que hago un llamado".
El legislador del PAN advirtió que muchos ciudadanos se identifican con la inseguridad y le han preguntado a él qué hará como legislador, por lo cual, aseguró, espera presentar alguna iniciativa tendiente a disminuir la delincuencia en toda la entidad y a fortalecer las policías.
De hecho, dijo, los elementos deben tener el equipo necesario para combatir a la delincuencia, pero también aplicar adecuadamente los exámenes de control de confianza y admitir que el mando único no ha dado resultados.
"Buscar cómo mejorar la seguridad no sólo en Toluca, sino en todo el estado; a bajar el índice de delincuencia, sobre todo a fortalecer los cuerpos policiacos y la depuración de las policías. No se han podido depurar: un tema también es darle el equipamiento suficiente a las policías de capacitar a los policías, pagarles un sueldo correcto para que tengan un modo honesto de vivir.
"Los exámenes de control de confianza en algunos casos han servido, pero en lo general podríamos decir que no, no los han aplicado adecuadamente y el mando único no ha tenido resultados; son políticas públicas que tienen un término para dar resultados positivos o negativos. Esperemos que den un resultado y que con la entrada de las fuerzas federales inhiban los altos índices delictivos", aseguró. 

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...