lunes, 17 de octubre de 2016

Niega PAN reunión de Anaya con Padrés

Ciudad de México.- En respuesta al llamado del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a su similar del PAN, Ricardo Anaya Cortés para transparentar el contenido de una reunión que sostuvo con el ex gobernador de Sonora, hoy prófugo de la justicia, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista negó que su presidente estuviera presente durante la comparecencia de Guillermo Padrés ante la Comisión Anticorrupción de esa fuerza política, celebrada el 27 de septiembre.
El CEN del PAN señaló “ante las mentiras que el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, ha estado difundiendo en los últimos días”, que en aquella fecha, 27 de septiembre de 2016, aún no se tenía conocimiento de que existiera alguna orden de aprehensión vigente en contra del citado personaje. Afirmó que fue esta Comisión, encabezada por Luis Felipe Bravo Mena, ante la cual compareció como parte del proceso que se sigue en su caso al interior del partido.
El blanquiazul puntualizó que fue hasta el jueves 29 de septiembre que se dio a conocer, a través de los medios de comunicación, que había una solicitud de la Procuraduría General de la República a un juez para librar una orden de aprehensión.
“En estos momentos, Guillermo Padrés Elías tiene suspendidos sus derechos partidistas, derivado de resolución de la Comisión Anticorrupción”, expresó. “Quien sí cometió una ilegalidad, en cambio, fue el Presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, al cobrar de la Comisión Federal de Electricidad una liquidación de un millón 206 mil pesos que no le correspondía, toda vez que la suya fue una separación voluntaria.
“Retamos al mentiroso Ochoa y a su equipo de colaboradores que cometieron el mismo abuso, a que regresen ese dinero que se llevaron indebidamente, y exigimos a las autoridades una investigación judicial del fraude cometido a los mexicanos”.
Finalmente advirtió que Acción Nacional no permitirá que el PRI desvíe la atención ni quiera crear una cortina de humo para ocultar los graves actos de corrupción de personajes como Javier Duarte o el propio Enrique Ochoa.

Supremo

No hay comentarios.: