lunes, 31 de octubre de 2016

Niega Zepeda que la promoción de su imagen tenga tintes electorales

Estado de México.- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LIX Legislatura mexiquense, Juan Manuel Zepeda Hernández, sostiene que no existe promoción de su persona con tintes electorales en los cientos de espectaculares que colocó en el Estado de México.
Cobijado por la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, quien exigió que con la celeridad que el INE ordenó suspender la campaña de Zepeda, así debía hacerlo con la entrega de dádivas en la entidad y dar certeza a la ciudadanía.
Zepeda, a quien Ana Yurixi Leyva Piñón, secretaria General del PRD en el Estado de méxico, pidió que hiciera su declaración 3de3 para demostrar que no está utilizando recursos de procedencia dudosa, dijo que los espectaculares y otra publicidad colocada - que el INE ordenó bajar - no tenía fines electorales, sino la promoción de sus actividades legislativas, con motivo de su primer informe de labores.
Incluso, dijo en entrevista que "los temas electorales serán en otro momento y bajo otras características, éste de ninguna manera se puede tipificar como un asunto electoral".
Cabe señalar que Zepeda aseguró no conocer la notificación que hiciera el INE, que marcaba un plazo de seis horas para quitar la promoción del legislador, e insistió que los legisladores tienen posibilidades de promocionarse con imagen y nombre siete días antes y cinco días después del día en que rindió su informe, el cual fue el 26 de octubre.
"En el momento en que nos notifiquen estaremos nosotros revisando cuál es el alcance y la determinación de esta resolución del INE y la estaremos acatando, por supuesto no la compartimos porque estoy actuando dentro de la ley los cinco días después que nos marca la ley, después del informe que lo rendí el 26 de octubre, se cumplen el 31 de octubre.

Alfa Diario

No hay comentarios.: