lunes, 31 de octubre de 2016

Se “pierde” expediente criminal de magistrado de Jalisco

Ciudad de México.- Después de que Grupo Reforma publicó sus antecedentes criminales, Luis Carlos Vega se vio obligado a pedir licencia y separarse de la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.
El funcionario robó en 1984 año un carro, con el que mató a una persona por atropellamiento y una vez detenido confesó varios asaltos a transeúntes, según notas periodísticas del Sol de Guadalajara.
Sin embargo, más de 30 años después su archivo “desapareció”. El expediente judicial del caso no está en el archivo penitenciario de Puente Grande. A ese lugar acudieron autoridades para obtenerlo, pero tras una búsqueda se dieron cuenta que había desaparecido.
Lo único que se encontró fue una ficha de su detención. Al respecto, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que solicitó al fiscal que realice una investigación para conocer cuándo y cómo desapareció el expediente judicial de  Luis Carlos Vega.
Ante los señalamientos, ayer por la tarde Carlos Vega solicitó licencia a su cargo para guardar el buen nombre del Poder Judicial. Reconoció que en aquel entonces, fue juzgado y sentenciado por homicidio, lesiones y daño.

Periodico Supremo

No hay comentarios.: