jueves, 13 de octubre de 2016

Recorte presupestal a la capital son ganas de... afectar: Mancera

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, subió el tono de los reclamos a la federación por el recorte presupuestal que habrá para la Ciudad de México el próximo año.
Lo menos que hay que decir, es que es injusto para la Ciudad de México; son ganas de… afectar; se está afectando mucho, pero se está afectando de manera indistinta”, apuntó el mandatario capitalino.
Al entregar 54 viviendas a igual número de familias en la colonia Atzacoalco, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, el Ejecutivo local advirtió que la ciudad tiene necesidades especiales que no tienen otras entidades y que con el recorte presupuestal le causaran daño.
Yo creo que esas casualidades son las que luego lo hacen a uno pensar mal y luego se enoja, entonces eso lo vamos a seguir defendiendo y vamos a seguir buscando tener los recursos suficientes porque en todos lados se están haciendo caminos, en todos lados, pero donde viven ellos y aquí viven, aquí es donde transitan, aquí es donde sus camioneta pasan, aquí es donde necesitan invertir, aquí se les olvida, nosotros tenemos que estárselos recordando, se los vamos a seguir recordando”, señaló Mancera Espinosa.
Insistió en que continuará luchando por obtener los recursos que requiere la Ciudad de México, la cual tiene muchas peculiaridades y características que la hacen distinta a las demás entidades y que su administración realizará ajustes financieros para poder cumplir con compromisos de vivienda, salud, educación y desarrollo social, y comparó los programas que hay en la capital del país y los que tiene el Gobierno Federal.
“Yo pondría frente a frente el programa de adultos mayores de la Ciudad de México como lo hemos venido avanzando y como lo hemos venido reforzando, con el programa de adultos mayores del gobierno Federal”, indicó.
Allá les entregan 500 pesos, aquí nosotros entregamos más de mil y allá nada más se entrega el dinero a veces a tiempo y a veces no. Y aquí es una dispersión en tu tarjeta que ya sabes que ahí lo tienes cada mes”, enfatizó el mandatario local.
Finalmente, Miguel Ángel Mancera dio a conocer un estudio en el que se favorece al Estado de México y no se la da un trato igualitario a la capital del país.
En el evento en el que estuvo presente el director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, se informó que los programas de entrega de casas en la capital del país se continuarán realizando a favor de los sectores populares.

Excelsior

No hay comentarios.: