lunes, 14 de noviembre de 2016

Eruviel Ávila pretende cumplir su promesa seis años después

Desaparcerá Tenencia: ¿Casualidad que lo haga en año electoral?
 
Estado de México.- En su último año de gestión, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas pretende cumplir, por fin, su compromiso de campaña de eliminar por completo el pago del impuesto de la tenencia vehicular.
Fue el secretario de de Finanzas Joaquín Castillo quien informó que dentro del paquete fiscal 2017, que entregó a la legislatura local, se plantea hacer universal el subsidio del cien por ciento de impuesto de tenencia vehicular, con lo que ninguno de los propietarios de vehículos emplacados en la entidad tendrían que pagar esta contribución.
Hay que destacar que la promesa de desaparecer la tenencia la hizo la madrugada del 16 de mayo de 2011, al arrancar su campaña proselitista en las Torres de Bicentenario en Toluca, donde además firmó otros nueve compromisos.
Ahora, casi seis años después pretende cumplir a cabalidad su promesa y coincide con la celebración de los comicios locales para renovar la gubernatura el año próximo.
Durante los primeros cinco años de gobierno, Eruviel cumplió a medias su promesa de campaña, ya que sólo pagaban tenencia los propietarios de autos con valor superior a los 350 mil pesos; a los que tenían un auto con valor inferior, les subsidiaba el cien por ciento del pago, si cumplían con cubrir el refrendo vehicular antes del 31 de marzo de cada año.
Ahora justo en año electoral, Eruviel pretende cumplir su compromiso para que nadie pague tenencia en el territorio estatal.
Cabe destacar que el parque vehicular del estado ha presentado un incremento exponencial desde el 2012: En aquel año había cuatro millones d462 mil autos con placas del Estado de México. Dos años después se llegó a 5 millones 542 mil autos y hasta el 31 de octubre pasado se tenían registro de 6 millones 895 mil autos con placas de la entidad.

PS

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...