lunes, 14 de noviembre de 2016

Para acabar con la pobreza hay que acabar con el neoliberalismo: Aquiles Córdova

Texcoco, Estado de México.- A pesar del clima de linchamiento que impulsaron dirigentes y  militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en contra del antorchismo, 30 mil texcocanos se reunieron para festejar los éxitos que su organización ha alcanzado en 24 años de existencia, y para refrendar su compromiso por seguir en la lucha y haciendo que su organización crezca para lograr que el pueblo de México gobierne el país.
Desde temprana hora habitantes provenientes de los 72 poblados de este municipio acudieron al magno festejo que congregó a 30 mil personas. Los texcocanos ondearon banderas verdes, blanco y rojo como una alegoría al lábaro patrio, al tiempo que con el puño en alto refrendaron su compromiso de hacer de Texcoco un municipio pujante en la zona oriente.
Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, comenzó su discurso señalando que Estados Unidos, país en donde se acaba de elegir al próximo presidente, es un país en donde el 1 por ciento de los norteamericanos concentra la riqueza del 99 por ciento de la población restante, "La desigualdad en el país más rico del planeta se ahonda al paso del tiempo".
Por eso dijo que el proceso electoral en E.U. fue una contienda y una auténtica guerra civil. "Es la primera vez que se vio tanta violencia, tantas injusticias y amenazas entre los candidatos".
Así dijo que "Para acabar con la pobreza hay que acabar con el neoliberalismo, hay que cambiar el modelo económico y para acabar con este hay que tomar el poder político del país… La meta de Antorcha es el poder del país para cambiar el modelo económico neoliberal.
En su mensaje, el dirigente antorchista en Texcoco, Brasil Acosta,  expuso que una de las mayores problemáticas de los texcocanos es la inseguridad toda vez que en la demarcación en 2015 se cometieron 19 delitos por cada mil habitantes, cifra que supera a municipios con mayor población como Chimalhuacán e Ixtapaluca y que coloca a Texcoco por arriba del promedio estatal que es de 12. 3 delitos por cada mil
A este flagelo le siguen la falta de regularización que afecta al 70 por ciento de la población, la pobreza que padecen 112 mil 221 individuos de los 235 mil 151 habitantes de Texcoco, la carencia de servicios de salud que afecta a 57 mil texcocanos, el acceso a servicios básicos como el agua potable con el cual no cuentan 75 mil 800 ciudadanos, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
En este sentido, Brasil Acosta hizo un llamado a sumar fuerzas para combatir dichas problemáticas y hacer que en un futuro la organización social gobierne Texcoco, un gobierno que aseguró será igualitario.
Agregó que sin gobernar Texcoco, el Movimiento Antorchista, en los 24 años de trabajo fueron canalizados por medio de gestiones ante el gobierno estatal y federal 2 mil 400 millones de pesos.
En los últimos tres años, como resultado de la gestión del ex diputado federal y actual dirigente antorchista, Brasil Acosta, fueron construidas 60 techumbres entre ellas la de la escuela Normal de Texcoco, 35 aulas, más de 32 kilómetros de pavimento en calles y caminos rurales entre los que destacan el Circuito Kínder en Santa Catarina del Monte. La restauración de iglesias patrimonio de los texcocanos como: los tres retablos de la catedral y la cúpula; la parroquia de San Diego de Alcalá, la de San Mateo Huexotla, la de San Luis Huexotla, la de Santa María Tulantongo, la de San Sebastián y  la de San Miguel Coatlinchán, algunas de ellas en proceso.
El secretario General del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, estuvo acompañado del dirigente del antorchismo en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez; de la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez; del alcalde de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos, de los diputados federales Maricela Serrano Hernández; de los diputados federales: Telésforo García Carreón, Héctor Javier Álvarez Ortiz y Maricela Serrano Hernández, entre otras personalidades. Líderes de organizaciones sociales, catedráticos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) campus Texcoco; autoridades auxiliares, integrantes del Club Rotario Texcoco, también hicieron presencia.

No hay comentarios.: