miércoles, 23 de noviembre de 2016

Habrá mano dura para camioneros que no respeten las medidas de seguridad

Tres Valles, Ver.- El  Inspector y Jefe de la Policía Federal con destacamento en Cd. Alemán, Fidel Ulloa García, se reunió con los líderes de las organizaciones cañeras CNC y CNPR abastecedoras del Ingenio Tres Valles con la finalidad de aplicar los mecanismos para la prevención de accidentes al momento de transitar los camiones de caña por las carreteras federales en la presente Zafra 2016-2017.
El Comandante Ulloa García, indicó que para no ser detenidos los vehículos cañeros deben contar con buena iluminación adelante y atrás, incluso los choferes de tractores, tráileres y camiones deben asegurarse que las luces traseras no vallan tapadas con cañas, además de que como mínimo deben llevar 4 cinchos para no ir dejando caña tirada en la carretera, lo cual es uno de los peligros en esta época. Así mismo reiteró la disposición de la Policía Federal para brindar la seguridad necesaria haciendo operativos y rondines en los topes del tramo La Granja-Tres Valles que es de donde ya se tienen reportes de asaltos.
Otra de las posibles infracciones que se aplicaran en este nuevo ciclo de producción será que no se permitirá que vayan dos equipos juntos jugando carreras, y de llegar a pasar el equipo que este atrás será infraccionado y detenido unos minutos para que el otro avance.
Los Lideres Cañeros Rafael Arano Zamudio de la CNPR y Heriberto Cano Díaz de la CNC, se comprometieron a hacer llegar la información a todos los choferes de camiones de acarreo de caña, al igual que señalaron que las dos organizaciones contaran con un vehículo siempre listo para limpiar la carretera federal en el momento que se encuentre mucha caña tirada.
El dirigente de la CNPR agradeció la invitación y disposición del Comandante de la PF, indicando que actualizar la metodología de seguridad y prevención de accidentes es algo que siempre se debe coordinar y respetar, ya que es la única manera en la que se podrán evitar tragedias y salvar vidas.

No hay comentarios.: