martes, 22 de noviembre de 2016

Proponen cambiar Ley de Salud vs 'epidemia' de diabetes y obesidad

Ciudad de México.- Senadores de la República y funcionarios señalaron que van por cambios a la Ley Federal de Salud a fin que México pueda enfrentar la “epidemia” de obesidad y diabetes; tan sólo esta enfermedad crónico degenerativa cobró la vida de 90 mil mexicanos en 2015.
En el marco del Día Internacional contra la Lucha de los Trastornos Alimenticios, que se celebrará el próximo 30 de noviembre, el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, planteó también a los senadores cambios para hacer obligatoria en la educación básica la materia de Salud para que los menores aprendan a frenar la obesidad y la diabetes.
Yo propongo que, como una medida urgente, emergente para combatir esta emergencia epidemiológica por la diabetes y todas las enfermedades crónico-degenerativas, se incorpore una materia de salud obligatoria”, señaló Ahued. 
Durante un foro en el Senado, legisladores de PAN y PRI dieron su aval para realizar modificaciones a la Ley de Salud y adecuar el marco normativo en Educación para crear conciencia desde los más pequeños sobre los riesgos que implica la mala alimentación, y el sobrepeso.
Ojalá logremos nosotros en esta insistencia que tenemos poder cambiar la Ley de Salud, poder cambiar los hábitos en el tema educativo, porque el tema educativo es muy importante”, indicó la senadora Diva Gastélum del PRI.
Se indicó que la diabetes es la principal causa de ceguera en el país, y la tercera causa de mutilación de miembros, y la primera causa de diálisis y hemodiálisis.

No hay comentarios.: