sábado, 10 de diciembre de 2016

Antorcha Texcoco fomenta el arte entre niños y jóvenes

Texcoco, Estado de México.- 200 niños y jóvenes texcocanos demostraron su talento en danza, canto, oratoria y poesía en el marco de las eliminatorias regionales rumbo a la “Espartaqueada Cultural”, evento nacional que congrega a más de un millón de artistas de todo el país y que organiza el Movimiento Antorchista.
La eliminatoria fue presidida por el dirigente antorchista, Brasil Acosta, quien expuso que este evento tiene el objetivo de canalizar, en una primera etapa, el talento de los niños y jóvenes para que representen al municipio en la justa estatal y posteriormente en la nacional, que se celebrará en febrero de 2017, en Tecomatlán, Puebla.
Agregó que con estas actividades la juventud y la niñez texcocana se alejan del vicio, el ocio y promueven su sentido de competencia, al tiempo que su intelecto y su sensibilidad hacia el arte se desarrolla.
En el evento, el ballet infantil de la Escuela Primaria “Víctor Puebla” demostró su habilidad al interpretar un cuadro de boda huasteca, mientras que los universitarios de la UACh sorprendieron en el área de canto con sus emotivas interpretaciones.

No hay comentarios.: