viernes, 9 de diciembre de 2016

Exigen en Ecatepec no dejar en libertad a violador serial de niños

Ecatepec, Estado de México.- Un sujeto que se decía “santero” y protegiéndose con la imagen del “Niño Doctor”, abusó sexualmente de al menos 11 niños en diferentes colonias de Ecatepec, aunque fue detenido, un juez lo dejo libre porque “los menores consistieron los actos sexuales”.
Por la presión de los padres de los niños, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) logró re capturar al presunto violador serial, quien fue recluido en el penal de Chiconautla, pero puede salir en libertad en cualquier momento.
Xóchitl Sagahon Alfaro, Susana López Mendoza y Juan Velázquez de la Luz, padres de algunos de los adolescentes violados informaron que la primera vez que se detuvo al agresor sexual fue el pasado 13 de noviembre, acusado por el delito de violación de tres menores.
Sin embargo, el juez del penal de Chiconautla, Fernando Rivera, le impuso solo una multa de 75 mil pesos y lo declaró inocente una semana después, aduciendo que “este individuo afirmó que los menores consintieron la relación sexual, además de no tomar en cuenta las pruebas psicológicas, el resultado del médico legista y la declaración de los menores”.
Padres de 11 menores abusados sexualmente en el municipio de Ecatepec de Morelos , exigieron se castigue con todo el peso de la ley al violador quien después de ser detenido fue puesto en libertad por las autoridades correspondientes.
Debido a la presión que ejercieron los padres de familia, este individuo fue reaprehendido por la Procuraduría General de Justicia en el Estado de México (PGJEM) y se corre el riesgo de que salga nuevamente en libertad pese a que ya confesó la agresión sexual a los infantes.
Raúl Vázquez Ortigosa de 42 años de edad, es quien haciéndose pasar como “santero” o “curandero” se acercaba a los padres de familia, ofrecía curar a los menores.
Pero al llegar la noche convencía a los progenitores para que lo dejaran pasar la noche solo con los pequeños en su habitación con el pretexto de que les tenía que hacer la “sanación de velación”.
Posteriormente drogaba a los menores con alguna sustancia que vertía en un vaso de agua, se los daba a tomar, cuando los pequeños se encontraban inconscientes se aprovechaba de ellos y los violaba arteramente.
Luego de la detención de este individuo, amenazó que tenía amigos en el Ministerio Público y que “podía mandar matar a sus papás o a los propios niños si hablaban”, si declaraban en contra de él.
De acuerdo a la información, Durante 20 años, Raúl Vázquez, se hizo pasar por curandero y hasta el momento se han confirmado de 11 menores abusados, pero podrían salir más víctimas conforme se van enterando las familias que tuvieron relación con este individuo.
Se destaca el caso de un adolescente de 15 años que fue violado por este individuo desde que tenía 6 años.
Las víctimas de este sujeto tenían entre los 6 a los 24 años de edad y habitan en diferentes comunidades de Ecatepec como: Llano de los Báez, la Veleta, Mexicanos Unidos, Ejidos de San Cristóbal, Jardines de Morelos, Chiconautla, San Agustín, Casas Reales, Izcalli Ecatepec.
Se presume que podría haber más víctimas en otros municipios del Estado de México a los que acudía este individuo escudándose con el “Niño Doctor” recorría los municipios de Tlalnepantla, Iztapalapa, Acolman, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Los Héroes Coacalco, Ojo de Agua, Zumpango y los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí, entre otros.
Con una orden de cateo que que se hizo en la casa del “santero”, se encontraron la substancia que daba a los pequeños para drogarlos, pastillas, bálsamos, bolsas con hierba seca con las características propias de la marihuana.
Raúl Vázquez ahora está detenido y enfrenta un juicio por daños a la salud en el Penal de Santa María Chiconautla, pero a pesar de estar confeso, el Agente del Ministerio Publico pretende imponerle solamente una multa de 20 mil pesos para dejarlo nuevamente en libertad declarando que por ese delito alcanza fianza.

No hay comentarios.: