miércoles, 14 de diciembre de 2016

Automovilistas de CDMX deberán capacitarse en línea para tramitar licencia de conducir

Ciudad de México.- Los Automovilistas que tramiten por primera vez, renueven o pidan una reposición de su licencia de conducir en Ciudad de México deberán cumplir con una capacitación “gratuita y obligatoria” en línea.
De acuerdo con la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad capitalina, Laura Ballesteros, se tiene la intención de concientizar a los usuarios sobre la importancia de respetar a otros automovilistas, ciclistas y peatones, así como reducir el número de accidentes viales.
“A los usuarios de los autos los vamos a capacitar, no seguiremos permitiendo que se maneje un automóvil de la ciudad, sin que hayan pasado por un proceso de capacitación”, indicó.
Este curso de capacitación, agregó, complementa al examen de manejo que deben aplicar por ley a todos los automovilistas, pero que hasta el momento no se lleva a cabo.
¿Cómo voy a examinar si no estoy capacitando? Entonces la ciudad se va a concentrar en los siguientes meses, como reto prioritario, en la capacitación de usuarios. Quien quiera obtener o renovar una licencia va a pasar por este proceso”.
“En la medida que capacitemos al usuario, el Reglamento de Tránsito se va a cumplir con mayor éxito, no se necesitará una nana en cada esquina para que se garantice el cumplimiento. La meta es salvar vidas”, remató.
Además, señaló que las escuelas de manejo de la ciudad deberán adecuar sus cursos a estas nuevas disposiciones.

No hay comentarios.: