sábado, 10 de diciembre de 2016

Conmemoran los días internacionales de los Derechos Humanos y del Migrante

Ciudad de México.- El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) y el Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación” llevaron a cabo la proyección del filme “Piel Naranja”, cuya premisa es reforzar los valores de la tolerancia y el respeto a la diversidad.
En el marco de las “Tardes de Cineclub”, realizadas el primer miércoles de cada mes en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el director del  museo legislativo, Elías Robles Andrade, explicó que se eligió esta cinta para conmemorar los días internacionales de los Derechos Humanos y del Migrante.
Recordó que este 10 de diciembre se conmemora el 68 aniversario de la promulgación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este año se tiene como lema "Defiende hoy los derechos de alguien", con el propósito de preservar las garantías de los refugiados o migrantes,  personas con discapacidad y de la comunidad de LGBT, o cualquier otro individuo con riesgo de ser discriminado o sufrir algún acto violento.
También dijo que el 18 de diciembre se rememora el Día Internacional de Migrante para resaltar la necesidad de implementar políticas públicas que protejan y velen por los derechos humanos de esta población.
Isidoro Hamui Hanono, director del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), manifestó que presentar “Piel Naranja”, dirigida por Hanna Azoulay Hasfari, tiene como propósito promover los valores de la diversidad, tolerancia y respeto, en un lugar donde se encuentra gente de todas las posturas y diferentes visiones.
Añadió que el FICJM pretende no sólo difundir la cultura, sino fomentar, a través de la cinematografía, valores y conceptos como migración, diversidad y respeto a las diferencias culturales.
Manifestó que la película formó parte de la 13 edición del Festival Internacional de Cine Judío en México y aborda, a través de pinceladas de comedia y drama, la lucha de tres generaciones de mujeres luchan con situaciones  de feminidad, folclor y comida; es decir, se trata de una historia que confronta la tradición con lo moderno, el pasado con el futuro.
Subrayó que Israel es un país que se fundó en 1948 y, en su corta edad, ha recibido un sinnúmero de migrantes de todo el mundo, lo cual ha permitido que la identidad de esta nación sea multicultural.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...