martes, 13 de diciembre de 2016

En 2016 han descubierto 7 túneles en frontera con EU

Ciudad de México.-  En operaciones militares y policiacas de la Procuraduría General de la República descubrieron en lo que va del año siete túneles en la frontera de Baja California con Estados Unidos, de los cuales cinco se encontraban en operación y fueron inhabilitados para el trasiego de droga.
El jueves 8 de diciembre, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se trasladó desde la Ciudad de México a Tijuana para instrumentar un operativo en el ejido Tampico, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional, donde descubrieron dos túneles en construcción que se dirigían hacia Otay Mesa, en el condado de San Diego, California. Ninguno de ellos cruzo la línea internacional, de acuerdo a fuentes consultadas.
El delegado de la PGR en Baja California, Pedro Torres, confirmó el operativo realizado por personal de la SEIDO en el ejido Tampico donde detuvieron a cinco personas.
El funcionario comentó que los cinco túneles que cruzaban la frontera en México y Estados Unidos se encontraban tres en Tijuana y dos en Mexicali.
El crimen organizado utiliza los túneles transfronterizos para el trasiego de droga hacia el mercado de consumo de Estados Unidos, a través de los condados del sur de California.

No hay comentarios.: