martes, 13 de diciembre de 2016

Cuatro sujetos golpean a la senadora Ana Gabriela Guevara en Edomex

Estado de México.- La Senadora Ana Gabriela Guevara fue agredida a golpes por cuatro sujetos cuando viajaba a bordo de su motocicleta sobre la autopista de Valle de Bravo, con dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPDF), el incidente ocurrió la noche de ayer en las inmediaciones del Parque Nacional “La Marquesa”, donde una camioneta Dodge Voyaguer con placas MMU-84-73 del Estado de México, le cerró el paso a la motocicleta Harley-Davidson de Guevara.
Cuando la Senadora del Partido del Trabajo (PT) por el estado de Sonora descendió de su moto para pedirle al conductor del vehículo que le permitiera pasar, cuatro sujetos bajaron de la camioneta, la tiraron al piso y comenzaron a golpearla.
Una amiga que viajaba con Guevara en otra motocicleta logró controlar la agresión y continuaron su trayecto con una unidad de la Policía Federal en Cuajimalpa, donde dejaron las motos, mientras que la ex atleta olímpica fue trasladada a un hospital particular de Santa Fe.
Según el reporte, Ana Gabriela Guevara sufrió graves lesiones en las costillas y en la cara.
“Deseo pronta recuperación a la senadora y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, golpeada en La Marquesa, Estado de México“, escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.
Manuel Barttlet, coordinador de senadores del PT, confirmó a los medios la agresión y dijo que la deportista retirada fue intervenida en un hospital de la ciudad de México, pero afirmó desconocer los detalles de lo sucedido.
“Hay muchas versiones, ya fue atendida en un pómulo, nada grave, esta bien y eso es lo importante para nosotros”, dijo el político.
Horas más tarde por medio de un comunicado la ex velocista dio detalles acerca de la agresión y expresó su sentir con respecto a los actos violencia que sufren las mujeres en el país.
“Veo con mucha preocupación el lamentable el estado de violencia al que estamos sometidas las mujeres y espero que la autoridades den con el paradero de estos 4 sujetos quienes sin más razón que la de ser mujer llegaron a ocasionarme considerables daños físicos; una situación a la que estamos expuestas diariamente y que amerita castigos ejemplares, para evitar que se sigan vulnerando los derechos de las mujeres”, dice Guevara en el comunicado.
Finalmente hizo un “llamado a las autoridades para que se castigue con todo el peso de la ley este tipo de delitos y agresiones, en aras de construir una sociedad más tolerante, justa y respetuosa de los derechos de todos y todas”.

Sin Embargo

No hay comentarios.: