martes, 13 de diciembre de 2016

Harían registro de deudores de pensión alimenticia

Ciudad de México.- La secretaria de Finanzas del PRI, Carolina Viggiano, presentó una iniciativa de Ley para la creación de “Registros de Deudores Alimentarios”, a fin de que los hijos de matrimonios separados tengan asegurados el pago de sus gastos básicos.
Dado que 3 de cada 4 hijos de padres separados no reciben pensión alimenticia, la también presidenta de la Comisión de vivienda de San Lázaro detalló que la lista sería de carácter público con bases de datos actualizadas de los padres que no cumplen con sus obligaciones alimentarias.
Se trata de asegurar que niños, niñas y adolescentes, principalmente, cuenten con un mecanismo que contribuya a que quienes deben responsabilizarse de su alimentación, cuidado, educación y salud, entre otras obligaciones alimentarias, no encuentren salidas que hagan obsoleta su obligación.”
En este sentido, Viggiano indicó que el INE aprobó un proyecto de decreto que impide en la Ley de Migración la salida del país de aquellas personas que no cumplan con sus obligaciones alimentarias de legislación civil.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...