lunes, 12 de diciembre de 2016

Mala organización en eventos de Texcoco

Texcoco, Estado de México.- Autos iluminados, globos, carros alegóricos, bandas musicales, estudiantes  y diferentes personajes recorrieron las principales calles de Texcoco, en el Estado de México con la quinta Caravana Navideña organizada por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del municipio.
Sin embargo, vecinos del centro del municipio denunciaron de manera inmediata el exceso de basura que el evento generó; y es que a pesar de que se iniciaron acciones de la limpieza en las calles, lamentaron que los organizadores no generen una cultura de limpieza en los estudiantes que acuden al desfile.
Tras un recorrido se pudo observar que principalmente se trató de papel, envolturas de comida, utensilios desechables, así como volantes de los diferentes negocios que acudieron a la caravana, quienes también esparcieron (durante el trayecto) bolas de unicel que simulaban la nieve.
Los vecinos señalaron que no se ha hecho conciencia por generar una cultura de limpieza “todos los años sucede lo mismo, los comercios que participan aprovechan el momento para repartir volantes que terminan en el piso”, explicó don Jorge, vecino de la colonia el Carmen.
Ante ello hicieron la invitación para que se tomen en cuenta a los vecinos que viven en la zona, “no estamos en contra, sólo queremos que se tenga el debido cuidado con la basura generada,” finalizó.

Supremo

No hay comentarios.: