lunes, 5 de diciembre de 2016

Metro correrá lento en 2017; trenes sin piezas

Ciudad de México.- En 2017 los 388 trenes útiles de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pese a la deficiencia en muchos de ellos, tendrán que esperar para su mantenimiento, ya que por falta de dinero sólo se realizarán obras en las instalaciones eléctricas de la Línea 1.
Lo anterior fue dado a conocer por el director general del Metro, Jorge Gaviño, quien señaló que a través del Fideicomiso para el Mejoramiento del Metro (Fimetro) se obtendrán recursos para atender los proyectos de la línea que corre de Observatorio a Pantitlán.
Indicó que para trabajar en el resto requieren, por lo menos, cuatro mil millones de pesos adicionales al presupuesto que fue autorizado para el próximo año y que asciende a 16 mil 473 millones de pesos.
Aunque destacó que no se habla de un aumento en el precio del boleto, reconoció que el incremento del dólar impactará -principalmente- para realizar la compra de refacciones, debido a que 60% de estas adquisiciones se hacen en euros o dólares.
A pesar de que lo hacemos al contado y en pesos, ese precio impacta directamente con el precio del dólar, entonces sí nos va a pegar de manera importante en el próximo año”, sostuvo el funcionario.
Dijo que se tiene garantizado el primer nivel de atención, referente al funcionamiento general del Metro, así como el sueldo de los trabajadores. En suspenso quedarían el segundo y tercer nivel, que tienen que ver con las reparaciones mayores y la renovación de piezas para los trenes.
Gaviño subrayó que la operatividad del Metro está garantizada, pero se enfrentarán a una dura batalla en lo que se refiere al mantenimiento de trenes e  instalaciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...