jueves, 15 de diciembre de 2016

Inicia operativo vacacional de invierno en carreteras

Ciudad de México.-  El gobierno federal inició el operativo de seguridad y vigilancia en carreteras de todo el país, con motivo del inicio del periodo vacacional de invierno que va de este 15 de diciembre al 9 de enero de 2017, tiempo durante el que se espera un aforo de 35 millones de automotores.
Este operarivo busca resguardar la seguridad se los usuarios de carreteras y autopistas de todo el país, así como reducir la cantidad de accidentes como se logró en 2015, al bajar el índice de siniestralidad en 20.6 por ciento, señaló el titular de la división de Seguridad Regional de la Policía Federal, Raúl Castillejos Solís.
Durante el banderazo de inicio del operativo de invierno en la caseta de salida a Cuernavaca, la subsecretaria de Planeación y Política de la Secretaría de turismo, María Teresa Solís, señaló que en las vacaciones de invierno del año pasado llegaron a México alrededor de 3.5 millones de turistas extranjeros, lo que significa un millón más que el promedio mensual regular.
El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Oscar Callejo Silva, dijo que durante esta temporada se suspenderán las obras del Programa Nacional de Conservación que pudieran causar algún incidente, pero de ser imprescindibles se harán con señalización respectiva y constante supervisión.
El director general de Caminos y Puentes Federales, Benito Neme Sastré, destacó que se cuenta con el número de emergencias 074 para auxilio de los usuarios, y el Twitter oficial de la dependencia, @capufe para reportar cualquier emergencia en los 4 mil 200 kilómetros que integran la red carretera del organismo por la que se prevé circularán 35 millones de vehículos.
En forma paralela se pondrá en marcha el programa “Paradores Seguros”, en el que participan la SCT, Capufe, Concesionarios Carreteros, Policía Federal, INM/SEGOB, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Gobiernos estatales y municipales.
Asimismo, la SCT dio a conocer que entre el 16 de diciembre de 2016 y el 2 de enero de 2017 se pondrá en vigor un calendario específico para la circulación del autotransporte federal y transporte privado de carga especializada, que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal.
El objetivo es garantizar la seguridad de los vacacionistas en este periodo de mayor afluencia compuesto principalmente de familias que viajan con motivo de las fiestas decembrinas y por vacacionistas hacia lugares turísticos, como una medida preventiva, por lo que se limitará la circulación de este tipo de unidades vehiculares.
Sólo podrán circular aquel tipo de transporte de carga especializada que cuente con un permiso especial de la SCT, según horarios y especificaciones de caminos, por ejemplo, el 23 y 30 de diciembre suspensión para cualquier tipo de camino, de las 06:00 a las 14:00 horas. Los días 16 al 18 de diciembre, 24 al 26 de diciembre y 31 de diciembre de 2016, así como 1 y 2 de enero de 2017, deberán suspender totalmente su tránsito, en cualquier horario y vialidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...