jueves, 29 de diciembre de 2016

Revira Moreira: sí criticó al PRI y su hermano, por WathsApp; “No soy rajón”, dice

Ciudad de México.- El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, reconoció que sí critico a su partido, el PRI, al que acusó de haberlo “traicionado”, y a su hermano, el gobernador Rubén Moreira, pero no a través de una carta, sino en un mensaje de WathsApp que fue filtrado por un periodista.
En un principio el exlíder nacional priista se deslindó de las críticas difundidas sobre el PRI y su hermano, pero en una entrevista en el programa Noti Rancho, en Piedras Negras, reconoció sus dichos.
“Fue un WhatsApp. Y un reportero en quien confié lo filtró. Él dijo cosas peores, pero lo filtró. Pero sí es cierto, yo no soy rajón. Sí dije eso. Es un reportero de acá de la Carbonífera.
“La carta tampoco era una carta, era un WhatsApp, sí la hice yo. Esto es de pantalones (…) un rajón ahí para quedar bien lo mandó y hasta le puso faltas ortográficas, y le puso las comas en otro lugar, o sea, le dieron su modificadilla. Pero la esencia es esa, pa qué digo que no”, soltó el priista.
En otra parte de la entrevista, Moreira Valdés se lanzó contra el expresidente panista Felipe Calderón, a quien responsabilizó de la muerte de su hijo tras retirar al Ejército de la entidad.
Además dijo estar ofendido por quienes lo han acusado de haber negociado con el crimen organizado y permitir que Los Zetas se asentaran en Coahuila, al tiempo que advirtió con responder con demandas contra quienes lo acusen.
“El que diga eso está pendejo. Que no sea idiota. Calderón desató una guerra y los que la enfrentamos fuimos nosotros con generales del Ejército que merecen todo mi respeto.
“Trajimos militares y después se los llevaron, y por culpa de llevárselos mataron a mi hijo, que porque ‘de la seguridad me encargo yo’ y que no sé qué. Se llevaron a los militares, desataron una matazón y entre la matazón mataron a mi hijo”, acusó el exmandatario
Moreira, quien ahora busca una diputación local, y cuya investigación por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y participación en la banda criminal de Los Zetas fue archivado por la Sala Penal de la Audiencia Nacional de España, afirmó que a él lo investigaron “de todo” y nunca le fincaron responsabilidad alguna.
Y advirtió, refiriéndose a medios y periodistas que a aquellos que lo acusaron y lo siguen acusando enfrentarán demandas.
“¿Está dispuesto todo el hocicón que anda con su micrófono en la mano o con su pluma escribiendo a que lo investiguen? Y si me dice que sí y si me da un ‘guamazo’, yo los voy a demandar.
“Si en el bote no me asustaron, ¿qué me van a asustar estos pendejos? A lo que voy es esto: tiran guamazo, tiro demanda. Tiran guamazo, tiro demanda porque tengo las pruebas en la mano”, dijo. 
Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...