martes, 10 de enero de 2017

Cinco aspirantes del PRI a la gubernatura del Edomex

Estado de México.- De acuerdo con información del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), será durante esta semana en la que se podría definir cuál de los cinco finalistas para la candidatura al Gobierno del Estado de México.
Y es que los precandidatos  convocados son Alfredo del Mazo Maza, Alfonso Navarrete Prida, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Carlos Iriarte Mercado y Ricardo Aguilar Castillo.
Aunque tres de ellos ya pretendieron ser, en procesos anteriores, los abanderados del tricolor al ejecutivo mexiquense como Alfredo del Mazo y Ricardo Aguilar, cuando finalmente la estafeta cayó en el entonces presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas.
Por su parte, Alfonso Navarrete Prida, construyó una imagen mercadológica fuerte, cuando como Procurador de Justicia en la entidad durante el gobierno de Arturo Montiel Rojas, fue ratificado en el cargo en 2005 por Enrique Peña Nieto. Desde ese cargo inició una investigación por enriquecimiento ilícito en contra de Arturo Montiel, que finalmente envió a reserva al no encontrar elementos para sustentar el caso.
Por su parte, tanto Carlos Iriarte, actual líder del PRI en la entidad, y Ana Lilia Herrera, debutan en el tema de aspiración a la gubernatura.
Sin embargo, Carlos Iriarte, carga con el peso de que el PRI perdió ante al PAN la alcaldía de Huixquilucan, municipio que fue gobernado por el ahora jefe máximo de ese partido en territorio estatal.
Aunque hasta el momento se tiene conocimiento que la toma de decisiones provendrá de Los Pinos; de momento se sabe que ya se evalúan lealtades, grupos políticos, encuestas, capacidades y sobre todo resultados institucionales.

Supremo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...