martes, 10 de enero de 2017

Chimalhuacán mantiene tarifa de impuesto predial

Chimalhuacán, Estado de México.- Síndicos y regidores del gobierno del Nuevo Chimalhuacán aprobaron, en sesión ordinaria de cabildo, mantener el programa de descuento de impuesto predial del año pasado 2016 con el objetivo de incrementar la recaudación sin dañar la economía de sectores vulnerables.
“El cabildo aprobó por unanimidad la propuesta que anunciamos durante los primeros días del año alusiva a la continuidad del programa de descuentos en impuesto predial, agradecemos a los ediles su compromiso de velar por los intereses de los chimalhuacanos”, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.
Asimismo, manifestó: “ante el grave problema que atravesamos los mexicanos, el programa de descuentos ayudará a no afectar el bolsillo de las familias chimalhuacanas de escasos recursos”.
La munícipe explicó que los ciudadanos que paguen en los meses de enero, febrero y marzo recibirán el ocho, seis y cuatro por ciento respectivamente, además de una bonificación del seis, cuatro y dos por ciento a quienes sean contribuyentes cumplidos y presenten los dos últimos comprobantes anuales de pago.
Además, continuará la campaña de regularización a través de la cual se condonará el 100 por ciento en multas y recargos de ejercicios fiscales anteriores.
La alcaldesa detalló que en el caso del Ejido Santa María, territorio incorporado al municipio en el año 2010, las familias obtendrán el 100 por ciento de descuento en gastos de accesorios y un subsidio del 50 por ciento en regularización de impuestos de años anteriores.
Cabe destacar que el pago se podrá realizar en las oficinas del Ayuntamiento, así como sucursales bancarias y tiendas de autoservicio. “Para mayores informes es necesario consultar la página electrónica del gobierno estatal finanzas.edomex.gob.mx/impuesto_predial”.
De acuerdo con personal de la Receptoría municipal, durante las primeras semanas del año, un promedio de mil personas acuden diariamente a realizar el pago de sus impuestos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...