viernes, 13 de enero de 2017

Empresarios sancionan choferes que no cobran “nueva” tarifa

Estado de México.- Los dueños de las empresas transportistas para evitar pérdidas obligan a sus operadores a poner de su bolsa el resto de la “raya” que falta, ante la negativa de los usuarios de pagar los 10 pesos de pasaje, que establecieron de forma ilegal.
“Desde siempre nos han descontado cuando no cumplimos con la cuota, pero ahora sí nos la están aplicando duro y muchos de nosotros no estamos sacando lo que se nos pide”, denunció un operador consultado de la línea Flecha Blanca.
Desde el jueves 5 de enero a la mayoría de los operadores se les notificó en sus líneas que deberían de subir su tarifa dos pesos, derivado del aumento en los precios del combustible, por lo que los choferes se vieron obligados a discutir con la mayoría de usuarios que se han negado a pagar.
“La verdad es desgastante porque la gente nos pregunta y que dónde está la tabla de las tarifas o el oficio de la Secretaría de Movilidad, pero pues como no lo han aprobado, no sabemos ni qué responder”, mencionó otro de los choferes afectados.
De acuerdo con los sondeos realizados con operadores, la cuota mínima en una ruta que llega al centro de Toluca es de entre mil 300 a mil 500 pesos por jornada laboral, la cual incrementó tras el aumento del pasaje.
“Estamos sacando arriba de los mil 500 a fuerza, pero los patrones quieren más porque no dan las cuentas con la nueva tarifa. La gente se molesta, pero si no cobramos, nosotros lo pagamos y también tenemos familia”, externó otro de los operadores entrevistados.
Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad no ha dado a conocer cuál será la tarifa real que se deberá aplicar y respetar por parte de todos las líneas transportistas.
Las sanciones por cobrar de más desde el viernes pasado se suspendieron, pese a que los usuarios continúan denunciando.

No hay comentarios.: