viernes, 13 de enero de 2017

Frontera México-Estados Unidos no está donde debería

Ciudad de México.- El senador y ex gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez, dijo que, hoy más que nunca es necesario estudiar el tema de la frontera México-Estados Unidos.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Imagen Radio, dijo que dicha zona no está en los puntos que deberían, y que el “México independiente” se dedicó a perder y a entregar el territorio que le corresponde a esta nación.
Desde 1819, cuando México fuera independiente, se hizo una entrega de enormes territorios a los Estados Unidos. Luego en 1836 perdemos Texas y después se anexa a Estados Unidos junto con otros estados que ahora constituyen a este país. Desde 1819 perdemos territorio, lo que da por consecuencia que en la línea de Sonora se tendría que recorrer al norte, también en Chihuahua, esto en virtud de que los tratados que se han implementado indican que no están los puntos determinantes”, señaló.
Dijo que la zona irregular es de aproximadamente 420 kilómetros.
Hubo un error en los paralelos, que es complicado de explicar, pero lo que sí debe aclararse es que tenemos aproximadamente 420 kilómetros de la línea que están fuera de lugar”, advirtió.
Patricio Martínez dijo que presentó el proyecto para que se haga la verificación de esta tesis y por la situación que se vive hoy en torno a la relación México-Estados Unidos es el momento oportuno para presentar la corrección de esta línea.

 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...