jueves, 12 de enero de 2017

En La Paz inician la recolenexión de drenaje pluvial con el colector del Río de la Compañía

La Paz Estado de México.-“Inicialmente deseo reconocer la disponibilidad, sensibilidad y empeño de los integrantes del Fondo Metropolitano del Valle de México, asi como de las autoridades de la Ciudad de México, ya que gracias a esa sensibilidad logramos invertir 25 millones de pesos en la interconexión con el Cárcamo Diez Colonias, que permitirá mitigar las inundaciones que afectan a vecinos de la zona sur de Iztapalapa y de seis colonias en este municipio”; señaló Rolando Castellanos Hernández al recibir a Dione Anguiano jefa delegacional en Iztapalapa; Leticia Quezada Contreras Subsecretaria de la Comisión Metropolitana y Enlace Gubernamental y Jorge Gaviño director del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Maria Elena Dorantes Presidenta de la Comisión de Protección Civil en Camara de Diputados; entre otros, quienes  inauguraron estos trabajos.
El alcalde destacó la intervención de Leticia Quezada Contreras subsecretaria en Asuntos Metropolitanos, de Dione Anguiano y del titular del Servicio de Transporte Colectivo Metro Jorge Gaviño, para agilizar esta gestión realizada y poder materializar el proyecto de mejoramiento a la infraestructura hidráulica de esta demarcación.
Por otra parte Daniel Martinez Guzmán,  indicó que esta interconexión, inicará en la caja ubicada sobre avenida Puebla, recorrerá Avenida Del Pino hasta calle Acambay, y en calle Dos enlazara hasta Avenida Lerma, para conectarse con el colector ubicado en la Colonia Ancón y proseguir hasta la Fase terminal que será el Rio de Los Remedios.
“Mitigando los riesgos de inundación que enfrentan los vecinos de Cabecera Municipal, Valle de Los Pinos, Valle de Los Reyes, Ancón el Barco  e incluso los habitantes de la zona sur de Iztapalapa, durante el tiempo de lluvias.
Destacó que esta obra está contemplada para concluirse aproximadamente en el mes de Julio, con tubería que mide un metro veinte centímetros de diámetro.
Indicó que esta circunstancia señala que existen gobiernos interesados en solucionar problemas añejos, en lugar de construir obras de ornato como ocurre en municipios como el de Nezahualcoyotl o Valle de Chalco.
A su vez Francisco Cerón Crisóstomo titular del Opdapas, solicitó a los habitantes de este lugar evitar conectar el drenaje particular en esta interconexión, ya que esta destinada exclusivamente para el traslado de aguas pluviales.
A la inauguración de la introducción de drenaje e interconexión con el Carcamo Diez Colonias, también asistieron sindico municipal Claudia Fernandez Garcia, los regidores Francisco Tapia Zavala, Elvira Romero Octavo,  David Ramiro Alvarado de Gante,secretario del Ayuntamiento Miguel Rivera Tellez  y titulares de área como Jorge Mondragón de Asuntos Internos, Antonio Rivero, Juan Ramón Espinosa Quero, Edgardo Garcia, y José Luis Tenorio Peña, por mencionar algunos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...