jueves, 12 de enero de 2017

Boletas del predial llegan con incrementos en la CDMX

Ciudad de México.- Habitantes de colonias como Del Valle, Roma, Narvarte o Sinatel se han encontrado con ajustes catastrales en el impuesto predial, por lo que las boletas del cobro que deben cubrir este año muestran incrementos.
Uno de los casos documentados por este diario es el de un condominio en la Del Valle, donde el cobro pasó de 392 pesos para el primer bimestre de 2016 a 2 mil 767 pesos para el primer bimestre de 2017. En otro caso el monto pasó de 405 pesos a tres mil 184.
Un incremento general se registró en la colonia Sinatel, donde el predial pasó de cuatro mil pesos a cerca de seis mil pesos, aproximadamente, por la reconstrucción de aceras y cinta asfáltica tras la construcción de la Línea 12.
Para generar cualquier modificación o rectificación deberá iniciarse un procedimiento que incluye presentar un avalúo nuevo del predio.
¿Realizas el pago del predial por un monto diferente al que te emite la Tesorería? Recuerda, que para regularizar los valores de tu inmueble no basta con que realices el pago del impuesto, debes presentar tu avalúo en los módulos de catastro”, señala una leyenda en el reverso de las boletas de cobro emitidas por la Tesorería y enviadas a los domicilios.
Una de las razones por las cuales se realizan actualizaciones en el cobro del impuesto predial es la “contribución por mejoras”, que está establecida en el Código Fiscal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...