miércoles, 11 de enero de 2017

Entrega PGR más de 172 mdp recuperados al gobierno de Veracruz

Xalapa, Ver.- Como resultado de la intervención coordinada entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, el 9 de enero se recuperaron de manera anticipada $171,600,000.00, así como $851,080.46 que corresponden a la cantidad restante e intereses generados, respectivamente, con motivo del Acuerdo Reparatorio realizado con dos empresas en noviembre del año pasado, en el marco de las investigaciones por hechos de corrupción en Veracruz.
Con esta acción, cuya terminación estaba contemplada hasta finales de diciembre de 2017, y la efectuada en el mes de noviembre pasado, en la que se recuperaron $250, 000.000.00, se pagó el total de los recursos económicos que ilícitamente se ingresaron a las empresas y que ascendieron a un total de $421,600.000.00, mismas que al haber detectado la procedencia de los fondos, restituyeron la cantidad con intereses.
Cabe destacar que este acto jurídico fue posible gracias a los mecanismos alternativos de solución de controversias del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que privilegian la reparación expedita del daño a favor de las víctimas u ofendidos, sin que ello, afecte las investigaciones del caso para detener y sancionar a las personas que resulten responsables.
Los montos recuperados fueron entregados al gobierno del estado de Veracruz, por conducto de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Una vez más, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso para hacer prevalecer el Estado de Derecho, así como para fomentar la cultura jurídica hacia una justicia restaurativa en los casos que proceda.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...