miércoles, 11 de enero de 2017

Los días más fríos están por venir

Estado de México.- De acuerdo con los pronósticos del tiempo del Observatorio Meteorológico “Mariano Barcena” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), las bajas temperaturas que se han sentido en los primeros días del presente año persistirán en el Valle de Toluca, siendo ayer el día más frío que se ha registrado en el 2017 con menos dos grados Celsius.
La expectativa de mal tiempo es que lo que resta de enero y todo el mes de febrero las temperaturas sean similares y no suban de entre menos tres y dos grados bajo cero.
El observatorio refirió que esto se debe a los remanentes del fenómeno La Niña, que provocarán un final de invierno más crudo al de otros años.
Informó que en las últimas semanas del 2016 y los primero días del 2017 se reportó una temperatura promedio a la intemperie, entre los dos y cuatro grados.
“Persistirá la probabilidad de heladas, técnicamente se estipula una helada cuando la temperatura mínima a la intemperie es igual o menor a tres grados, hay heladas en las que se forma la escarcha de estas no se han presentado tanto porque el porcentaje de humedad en el aire ha sido muy bajo”, señaló Emilio Rangel, asistente del observatorio.
Asimismo, descartó la presencia de precipitaciones para el resto de enero, lo que provocará un febrero más seco y frío.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...