miércoles, 18 de enero de 2017

Hasta en 39% sube el precio del gas LP

Ciudad de México.- De acuerdo a la lista de precios publicada el 11 de enero por la Comisión Reguladora de Energía CRE, en lo que va del año el gas Licuado de Petróleo LP que se utiliza en 8 de cada 10 hogares mexicanos, ha tenido aumentos que van del 17 al 39% con respecto al año pasado.
En la lista, que se actualiza cada 15 días, se señala que la entidad con mayores aumentos es Baja California Sur, que registró un aumento de 39% en el precio por litro y kilogramos respecto a diciembre del año pasado, cuyo precio máximo por kilo fue de 20.15 pesos.
En tanto, en la ciudad de México el alza fue de 39% por litro y 19 por ciento por kilo alcanzó 15.50 pesos.
La Asociación de Distribuidores de gas LP, encabezada por Luis Landeros, argumenta que el aumento va en línea con las alzas de Pemex a los distribuidores que van del 15 al 18%. Asegura que hay muchos distribuidores que no están impactando el aumento de Pemex y otros más que impactan lo que Pemex les está incrementando en materia prima.
Como se recordará, el ejecutivo federal a través de la secretaría de Economía dejó de publicar en el Diario Oficial de la Federación el precio máximo del gas, que anteriormente se anunciaba el último día de cada mes. El último precio que fijó fue de 13.08 por kilogramo en la ciudad de México y en municipios conurbados del estado de México
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas Amexgas, ha dicho que ahora serán las gaseras as que determinarán “de acuerdo al precio real” el precio en las zonas de venta y cuyas variaciones serán por estacionalidad y de manera semanal.

No hay comentarios.: