lunes, 9 de enero de 2017

Por reclamar su aguinaldo, despiden a guardias de seguridad del Mexibús

Ecatepec, Estado de México.- Por exigir el pago de su aguinaldo más de 20 guardias de seguridad que resguardan la vigilancia en las estaciones de las líneas 1 y 2 del Mexibús, fueron despedidos sin que hasta la fecha se les pague también una liquidación.
Fue el pasado dos de enero que los dueños de la empresa Ansa Seguridad Privada S.A. de C.V. la cual estácontratada por el Transmasivo, para que se encargue de la vigilancia en las estaciones del Mexibús, despidieron a los vigilantes en las oficinas ubicadas en la terminal de las Américas de la línea dos, por exigir el pago de la prestación a la que tienen derecho cada año como lo marca la ley.
Los exempleados, dijeron que ahora también se niegan a pagarles la última quincena que trabajaron del periodo del 15 al 31 de diciembre de 2016, y que ahora solo los traen vueltas y vueltas con la intención de fastidiarlos para que no sigan con su queja.
Los inconformes dieron a conocer esta información, para hacer saber a las autoridades  del gobierno estatal que, Fernando Sabater Luis Ancheita dueño de la empresa de seguridad, en coadyuvancia con Herlinda Jiménez la contadora, ahora se niegan a pagarles, liquidación por despido, aguinaldo y sus quincenas atrasadas que les adeudan.
La mayoría de los inconformes que duraron más de un año laborando enlas estaciones del transporte masivo, en un horario de 24 X 24, ahora reclaman el pago al que tienen derecho e indicarón que además no contaban con seguridad social, aunque sí les descontaban el impuesto por ISSEMYN donde nunca pudieron darse de alta.
Ante esta situación, también informarón que el pago por quincena era de dos mil pesos, cantidad que no cobraban completa porque insistieron, la mayoría de las veces les descontaban por faltas administrativas que no tenían, donde además no les entregaban ni un recibo para comprobar el pago de su salario.
Indicarón los exvigilantes, que también se han presentado a las oficinas centrales de la empresa Ansa Seguridad Privada S.A. de C.V. ubicadas en la Ciudad de México, donde tampoco les han dado una respuesta favorable, por lo que ahora, se unirán y realizarán una denuncia colectiva para que se hagan valer sus derechos como trabajadoresa quienes además, aseguraron, explotan con los roles de turnos que les imponen, sin pagarles horas extras ni compensaciones.

 @Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...