sábado, 14 de enero de 2017

“Descubre” empresario gasolinero que “chupaductos” venden el combustible más barato y nadie hace nada

Xalapa, Ver.- Reconoce Ernesto Pérez Astorga, vicepresidente regional zona sur de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, y próspero empresario gasolinero en Xalapa que se está registrando venta ilegal de combustible en Veracruz como consecuencia del “gasolinazo” y ello ha ocasionado una disminución en la venta de gasolina hasta en un 25 por ciento, lo cual ha afectado al sector pues esto se empezó a presentar desde la semana pasada. 
Pérez Astorga es de los que ahora reconoce que los “chupaductos” existen y se llevan grandes cantidades de combustible que venden más barato que Pemex y las gasolineras, y con ello obtienen grandes ganancias. 
Pide por ello que el Ejército vigile ductos e instalaciones de bombeo, algo que se demanda a voz en cuello desde hace años pero nadie hace caso. 
Asimismo, señala que “a orilla de carretera se está vendiendo un producto a 10, 11 pesos y es un producto robado y pues no están haciendo nada al respecto. Creo que parte de ese incremento en la gasolina es por toda esa merma que se tiene debido al robo en los combustibles (…) en el puerto de Veracruz se ha desplomado la venta del diésel y es ahí donde hay más trasiego de producto robado. 
En Xalapa ya empezó, es algo muy peligroso de declarar y se lo dejamos a las autoridades para que investiguen, porque todos saben dónde comprar y se necesita un hasta aquí”. Hasta que les pegaron en el bolsillo descubren este problema que existe desde hace años.

No hay comentarios.: