viernes, 10 de febrero de 2017

Choferes abusan, Movilidad insiste, en 15 días aprobará aumento

Estado de México.- De 15 días hasta dos meses tardará el Estudio Técnico que lleva a cabo el Instituto del Transporte de la Secretaría de Movilidad, a través del cual se decidirá si aumenta o no de manera oficial el costo del pasaje en el transporte público del Estado de México.
Así lo señaló Edmundo Ranero Barrera, titular de la dependencia, quién reiteró que hasta el momento no se ha autorizado ningún incremento en el precio del pasaje.
En entrevista para Alfa Diario, el secretario de Movilidad descartó que la dependencia vislumbre implementar tarifas escalonadas, es decir, el precio por parada mínima se mantiene.
Detalló que el Estudio Técnico se realiza en campó para conocer a fondo las afectaciones que sufren los usuarios, pero también los transportistas.
“Los gastos que ellos tienen, la gasolina, el aceite, los frenos, el posturero que está esperando manejar; todo tiene que analizarse en un estudio real, no es lo mismo un derrotero en Toluca que en Ecatepec”
Respecto a las quejas de los usuarios sobre la nula atención a sus denuncias a través del numero de Whats App y el 01 800, afirmó que hasta la fecha han recibido cerca de 7 mil denuncias, de las cuales se han atendido más de cuatro mil y 300 unidades han sido enviadas al corralón.
Ranero Barrera indicó que Tecamac, Ecatepec, Toluca, Nezahualcóyotl y Naucalpan son los municipios que reportan más quejas por el aumento en el costo del pasaje.
Finalmente al ser cuestionado acerca de la promesa de campaña del gobernador Eruviel Ávila sobre mantener los precios en el transporte público, comentó que la situación económica global decidirá las circunstancias del precio, más allá de los deseos del jefe del Ejecutivo estatal.
“Nosotros quisiéramos que no haya subido el dólar, eso es parte de, estamos de lado de los usuarios, pero también del transportista, por más que el gobernador quisiera, esto es un ajuste en cualquier país, en cualquier Estado…”, finalizó.

AD

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...