lunes, 27 de febrero de 2017

Continúan abusos por parte de las rutas del transporte de pasajeros

Estado de México.- Usuarios de la línea de autotransportes Baltazar S.A. de C.V. denunciaron de nueva cuenta los abusos que cometen los choferes en el cobro del pasaje.
Los quejosos mencionaron que los empresarios del transporte que corren desde el municipio de Tizayuca, en Hidalgo, con destino hasta la terminal de la estación del metro Indios Verdes en la Ciudad de México, hicieron pirámides tarifarias apócrifas.
Relataron que los camiones de la línea Baltazar, tienen pegados en la parte delantera junto al chofer una pirámide completamente de cobro apócrifa, además de sendos letreros con la leyenda: “pasaje mínimo 10 pesos”.
Aseguraron que han interpuesto varias quejas a la Secretaría de Movilidad (Semovi), pero que no ha habido operativos para revisar las unidades de esta ruta.
“No tenemos problemas en pagar un incremento, ya que debido al gasolinazo debe haber un ajuste en la tarifa… Lo que no se vale es que el aumento al pasaje aún no ha sido oficial y que esta bola de rateros, te baje del camión cuando le quieres pagar lo que antes pagábamos”, dijo Raúl “N”, usuario.
El  vecino de la comunidad de Ozumbilla que debido a su trabajo en la Ciudad de México, tiene que tomar dos camiones todos los días, aseguró que las pirámides tarifarias que traen las unidades fueron hechas en algún café internet, sin sellos de la Semovi.
Añadió que desde el 19 de febrero, los empresarios del transporte de esta línea realizaron su propia pirámide tarifaria y que han cometido varios abusos en contra de los usuarios que se atreven a reclamarles, como es el bajarlos de las unidades.

No hay comentarios.: