lunes, 20 de febrero de 2017

El peso, la mejor moneda en el mundo durante el 1er mes de Trump

Ciudad de México.- La moneda mexicana empezó la semana con el pie derecho, y se colocó como la mejor moneda en el mundo durante el primer mes de gobierno de Donald Trump
El dólar spot cerró este lunes en 20.3920 unidades, con base en datos de Bloomberg. En el día, el peso ganó 3.40 centavo, semejante a 0.17 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.70 unidades, cifra por debajo de los 20.75 reportados como cierre el pasado viernes por por Citibanamex.
La moneda mexicana acumuló una apreciación de 8.37 por ciento desde el pasado 20 de enero a la fecha, situación que la coloca como la de mejor desempeño en el mundo, desde que Donald Trump ocupa la presidencia de Estados Unidos, de acuerdo con datos publicados por Bloomberg.
El segundo y el tercer puesto son para la lira turca y el rublo ruso, con variaciones acumuladas de 4.82 y 4.56 por ciento, durante el periodo de referencia.
La apreciacion de la moneda mexicana en la era Trump responde, por un lado a la debilidad del dólar en el mercado internacional y, por otro, a la política agresiva en materia de alza en tasas de interés aplicada por el Banco de México.
La cotización diaria del precio del dólar frente al peso adquiere ahora una especial relevancia, dado que es una de las variables que se toma en cuenta para la determinación de los precios de las gasolinas y el diésel.
A partir de este martes, los costos de los combustibles se actualizarán diario.
Este lunes, la moneda mexicana enfrentó un entorno internacional relativamente favorable, pero dentro de una sesión caracterizada por un bajo volumen ante la falta de algunos participantes extranjeros, por el feriado del Día del Presidente en Estados unidos.
El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas presenta oscilaciones poco significativas, al reportar una marginal baja de 0.07 por ciento.
En el mercado petrolero se observa un sesgo positivo, aunque moderado, lo cual ayuda al avance de la moneda mexicana.
El West Texas Intermediate sube 0.54 por ciento a 53.69 dólares por barril, mientras que el Brent gana 0.50 por ciento a 56.09 dólares.
Los participantes del mercado cambiario adoptan también una postura cautelosa, ante las señales que apunta a que la Reserva Fedreral (Fed) aumentara pronto el costo del dinero.
La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester declaró este lunes que estaría “cómoda” si las tasa de interés de los fondos federales se elevan, en la medida que la inflación tienda a subir.
Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta una resistencia intermedia en 20.77 pesos, mientras que el soporte se ubica en 20.12 unidades, en el mercado de mayoreo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...