viernes, 3 de febrero de 2017

INE ordena retirar los spots de AMLO y Delfina Gómez en Edomex

Texcoco, Estado de México.- EL Instituto Nacional Electoral a través de su comisión  de Quejas y Denuncias ordenó el retiro de los promocionales denominados Adultos Mayores Edomex, en sus versiones para radio y televisión, y Precandidata Edomex, en su versión para radio, pautados por el partido Morena en el Estado de México, por un supuesto uso indebido de la pauta.
En sesión extraordinaria, con el voto a favor de las Consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo, así como del Consejero José Roberto Ruiz, la Comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN).
En el caso del spot Adultos Mayores Edomex en sus versiones para radio y televisión, la Comisión determinó que la frase “Cuando triunfe Morena con nuestra precandidata la maestra Delfina, se va a aumentar en el Estado de México la pensión al doble”, no tiene cobertura en el período de precampaña.
Por otra parte, el promocional Precandidata Edomex, en su versión para radio, no contiene referencia auditiva que precise la calidad de Delfina Gómez Álvarez como precandidata del partido Morena al Gobierno del Estado de México, por lo que no se cumplen los requisitos legales exigidos para la propaganda de precampaña.
Estas fueron las medidas cautelares solicitadas por Ignacio Labra Delgadillo, representante del PAN ante el INE POR “actos anticipados de campañas” del partido de Andrés Manuel López Obrador.
El panista explicó que la ley electoral es clara y en todos los impactos publicitarios de pre campaña deben de estar dirigido exclusivamente a los militantes, pero los de Morena realizan una oferta política directa a los electores.
La queja también impugna el hecho de que en los spots sólo aparece Delfina Gómez, precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, “como si fuera candidata única, en ningún momento se hace referencia a América Rivera, la otra precandidata de Morena”, reiteró.
Con esta determinación del INE, los promocionales de Morena, que son transmitidos por radio y televisión, serán retirados del aire.

RM

No hay comentarios.: