lunes, 27 de febrero de 2017

Maíz transgénico es potencialmente cancerígeno alerta ganador de Iniciativa México, Raúl Hernández

Ciudad de México.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el maíz transgénico es potencialmente cancerígeno y en estudios hechos con ratas, dice el director de Alternativas y Procesos de Participación Social y ganador de Iniciativa México, Raúl Hernández Garciadiego, se ha demostrado cómo el consumo de ese grano provoca tumores gigantescos.
Por ello considera que México no sólo debe dejar de importar maíz de Estados Unidos que es dañino para la salud, sino comenzar a sembrarlo cambiando el modelo agrícola para que no utilice agro tóxicos, que es la causal de envenenamiento de muchas poblaciones.
“Debemos de recuperar nuestra soberanía alimentaria y recuperar nuestra producción limpia y sana de alimentos nutritivos. El maíz siempre ha sido parte de la vida cotidiana de todos los mexicanos.
El maíz no sólo es un alimento básico, sino que cuenta con un inmenso valor cultural”, afirma, y en ese sentido exige un freno a la importación de maíz transgénico utilizado para la cría de animales.
“México se ha hecho dependiente del maíz amarillo, es transgénico y en su mayoría lo estamos importando, causando un gran problema a la salud de los mexicanos”.

No hay comentarios.: