lunes, 27 de febrero de 2017

Líneas telefónicas "muertas" para quejarse en la SEMOVI del Edomex.

Estado de México.-  Sí usted amigo usuario del transporte público desea quejarse ante la Secretaria de Movilidad del estado de México, por los abusos en el transporte público, va a encontrar que cuatro de cinco líneas disponibles para este servicio, no funcionan.
De cinco líneas telefónicas que existe, la única que responde es la 01800, las demás, solo envían al buzón al usuario.
Los pasajeros, señalaron, que desde la segunda quincena de enero, los transportistas comenzaron a subir el costo del pasaje, colocando hasta pirámides tarifaria apócrifas; fue hasta el 16 de febrero que la Secretaría de Movilidad emitió un comunicado advirtiendo que no está autorizada el alza en el pasaje, por lo que a quienes se detecte cobrando una tarifa más alta no autorizada, se les sancionada con multas que van de los 100 a los 500 salarios mínimos.
A su vez proporcionó los números telefónicos 722 21 65 10 81 para la zona de Toluca, el 55 74 11 0061 para Naucalapan, 55 74 11 00 63 para Ecatepec y 55 71 64 11 00 65 para Chalco, o al 01800 999 00 25, para que los pasajeros hicieran sus respectivas denuncias.
Sin embargo, al marcar estos teléfonos los usuarios de transporte público señalaron que solo funciona el teléfono de lada sin costo 01800, y en los otros teléfonos nadie contesta y mandan a buzón.
El Secretario de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, señaló a medios de comunicación, que hasta el momento son más de 8 mil denuncias sobre cobros no autorizados en transporte público, aunque no informó en que líneas telefónicas se fueron recibidas esas denuncias o de que manera.
El Secretario del transporte afirmó que el alza en el transporte público, dependerá de un estudios con los usuarios que permita establecer un equilibrio para no afectar al público ni a los transportistas.

RM

No hay comentarios.: