miércoles, 15 de marzo de 2017

Capacitan a chimalhuacanos en materia de equidad de género

Chimalhuacán, Estado de México.- El Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, en coordinación con su homólogo estatal, puso en marcha una campaña especial de capacitación de servidores públicos en materia de equidad de género con el objetivo de mejorar la atención integral a grupos vulnerables.
“Sabemos que la desigualdad hacia las mujeres es un problema social que requiere toda nuestra atención, por ende estas capacitaciones permitirán que la población actué y genere las condiciones necesarias para el bienestar de las féminas”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.
Las capacitaciones se imparten en el edificio administrativo de Aldama; durante cinco sesiones, cada una con duración de  seis horas, los funcionarios públicos intercambian experiencias en temas como la igualdad de oportunidades, acciones para inhibir la violencia hacia las mujeres, atención integral a víctimas, entre otras temáticas.
La alcaldesa señaló que además de la capacitación de servidores públicos, el Consejo municipal imparte de pláticas de equidad de género a alumnos de educación básica y talleres a mujeres de grupos vulnerables a fin de generar conciencia entre la población sobre la importancia la violencia.
“A través de contenidos temáticos buscamos sensibilizar a los distintos sectores de la sociedad,  impulsamos acciones que coadyuven a una sociedad sin discriminación ni violencia”.
Para mayor información sobre pláticas, talleres y asesorías, el Consejo Municipal de la Mujer brinda atención en sus instalaciones ubicadas en calle Aldama, esquina con calle 16 de septiembre, Cabecera Municipal. Asimismo, pone a disposición el número telefónico 21-23-39-70.

No hay comentarios.: