miércoles, 1 de marzo de 2017

Denuncian asalto a vagón completo del Metro; autoridades niegan hechos

Ecatepec, Estado de México.- Usuarios de redes sociales revelaron a través del portal Denuncia Ecatepec, que este lunes un grupo de al menos diez hombres ingresaron a las instalaciones de la estación Plaza Aragón de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para asaltar a los pasajeros de un vagón completo.
Los informes señalan que los hechos se desarrollaron alrededor de las nueve de la mañana, cuando un convoy arribó a la estación señalada con rumbo a la terminal Buenavista e instantes después, de acuerdo a declaraciones de los afectados, los sujetos se subieron a él para amagarlos con armas de fuego y despojarlos de sus pertenencias.
Testimonios de algunas personas que aseguran, lograron escapar del atraco, detallan que al percatarse de la situación y se bajaron del tren, buscaron de forma inmediata el apoyo de las autoridades, sin embargo e ese momento no había ningún policía que los auxiliara.
Autoridades niegan asalto
El área de comunicación social del Sistema de Transporte Colectivo Metro aclaró que no ocurrió ningún asalto masivo a usuarios en la estación Plaza Aragón y que sólo se trata de un rumor.
Sobre el caso, Metro informó a través de su cuenta de Twitter que hasta el momento ninguno de los usuarios que presuntamente habrían resultado afectados ha denunciado los hechos.
Por su parte Diana Fernández, jefa de Unidad Departamental de Gestión Administrativa, de la Dirección de Medios de esta institución, aseguró que no se tienen reportes de dicho evento delictivo.
“No tenemos reportes de este supuesto hecho; es totalmente falso, tampoco las autoridades del Estado de México han emitido alguna alerta”, afirmó la funcionaria.

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...