viernes, 3 de marzo de 2017

No habrá impunidad para gobernantes de Edomex: Delfina Gómez

Ecatepec, Estado de México.- Ante la “desaparición” de mil 943 millones de pesos que la Administración de Eruviel Ávila recibió de fondos y programas federales en 2015, la precandidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez exigió que no haya impunidad al castigar la malversación de recursos públicos.   
Y es que en el análisis de la Cuenta Pública, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó de 10 mil 529 millones de pesos que recibió Ávila, su gobierno no pudo demostrar el uso de 18.5 por ciento.
Gómez Álvarez criticó el desvío de recursos y señaló que aunque no se dará una cacería de brujas, tampoco habrá impunidad para nadie.
“Espero que la Auditoría integre las denuncias por los casi 2 mil millones de pesos que se esfumaron, y vamos a estar muy pendientes de que la PGR actúe de inmediato para juzgar a los responsables del desfalco”, afirmó.
La ex presidenta municipal de Texcoco lamentó que en el Estado de México prevalezca la corrupción.
“Se equivocan si quieren comprar votos, el pueblo mexiquense está despierto. Están preocupados y nos tienen miedo.
“Vemos con mucha tristeza cómo vive la gente en el Estado de México. Somos diferentes y venimos a trabajar para la gente”, aseveró Gómez Álvarez.
En asambleas informativas con militantes de Morena en Ecatepec, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz, la maestra Delfina Gómez reprochó que el gobierno del Edomex busque comprar votos con despensas.
“Estoy muy orgullosa de los mexiquenses porque día a día tienen más conciencia del valor de su voto. Ya basta de que los ciudadanos sean utilizados, no más dádivas, manifestó la precandidata.
Por su parte, el dirigente de Morena estatal, Horacio Duarte anunció que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la precandidata panista al Edomex.
“Vázquez Mota representa lo mismo, hace un par de años fue candidata presidencial y después se desapareció para disfrutar de los más de mil millones que le entregó Peña Nieto.
“Antes de competir, que aclare qué hizo con los mil millones, vamos a presentar una denuncia ante la PGR para que aclare el destino de esos recursos que son del presupuesto federal”, refirió.
Finalmente, Duarte criticó que el PRI pretenda “heredar” el Estado de México como si fuera de una propiedad.
“PRI y PAN son lo mismo. Alfredo Del Mazo piensa que su abuelo y su padre le van a heredar el Estado de México como si fuera una propiedad o un rancho.
“Por otro lado está Josefina que se desapareció y ni los panistas sabían dónde estaba. Peña Nieto le entregó a Josefina más de mil millones de pesos para su fundación. Necesitamos que nos ayuden para hacer conciencia a lo que nos vamos a enfrentar”, manifestó ante militantes de Morena.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...