martes, 28 de marzo de 2017

Peña Nieto viaja a Costa Rica para cumbre de Jefes de Estado

Ciudad de México.- Con el objetivo de impulsar una mayor colaboración en la región de Centroamérica, el presidente Enrique Peña Nieto viaja esta tarde a San José, Costa Rica, donde participará en la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el mandatario dialogará con sus homólogos de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Belice, Panamá, Colombia y República Dominicana, que conforman este mecanismo, sobre el avance de las nueve líneas de acción que buscan la integración y cooperación regional de Mesoamérica: transporte, energía, telecomunicaciones, comercio y competitividad, gestión del riesgo, salud, medio ambiente y seguridad alimentaria.
La reunión del día de mañana en San José, servirá para que los Jefes de Estado y de Gobierno consoliden el Mecanismo de Tuxtla como eje articulador de todos los esfuerzos de cooperación integración y desarrollo de la región mesoamericana.
El diálogo de alto nivel incluye, además, hacer un balance de los temas y retos que enfrenta la región en materia de seguridad, así como la relación con el nuevo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Viajan con el Presidente Peña Nieto, el canciller Luis Videgaray Caso; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán y el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández.
Cabe destacar que los diez países que componen este Mecanismo de Tuxtla representan el 37 por ciento de la población de América Latina y el Caribe y el comercio de México con estos países representa el 41 por ciento del comercio total con la región.
Antes de lo que será este primer viaje internacional del mandatario mexicano en lo que va del presente año, Peña Nieto sostendrá un encuentro con integrantes de las fuerzas armadas y sus familiares a quienes ofrecerá un mensaje de respaldo por su labor en favor de la población.

No hay comentarios.: