miércoles, 15 de marzo de 2017

Winckler debería ser destituido como Fiscal General, no funciona: Colectivo Solecito

Xalapa, VER.- El rompimiento entre el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, e integrantes de colectivos que buscan a sus desaparecidos, ha quedado expuesto plenamente, luego de que el funcionario dijera en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez  que “en Veracruz hay 12 colectivos y con todos hay un trato directo, personalizado y global, de ellos solamente uno es el que está inconforme porque dice que no se le da el trato tan ágil que solicita (…) Yo estoy en contacto permanente, hay una Fiscalía Especializada en Atención a Desaparecidos, todos los días hay reuniones para efectos de búsqueda, yo sé y entiendo que están desesperados”.
Ante Desde Córdoba, Lucía Díaz Genao, vocera de Solecito Veracruz, descalificó que en esa entrevista Winckler Ortiz habló de que “gracias a Dios hay apoyo de la Policía Científica, de la PGR, Cruz Roja Internacional e instancias particulares”, pues según la activista los logros alcanzados “no son de la Fiscalía ni del gobierno del estado, sino del propio Colectivo”, reprochándole que “lo use a conveniencia (…) el señor (Jorge Winckler) no se acerca a nosotras porque nos tiene alergia, porque se siente de otro planeta, que no es de este”, y señala que La Fiscalía General del Estado se queda corta en su actuar ante los casos de desaparecidos en Veracruz, pues a su titular le falta mucha sensibilidad y acciones, por lo que le recomiendo poner los pies en la tierra, si no, que se vaya a buscar otro trabajo”.
También reprocha que “parece inaudito que el gobernador Yunes no haya encontrado una persona más apta para ese cargo en un estado como Veracruz con tanta gente preparada”. Y su conclusión es devastadora: “Jorge Winckler debería ser destituido ya del cargo que ostenta pues no funciona en él”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...