jueves, 27 de abril de 2017

Analizan "los retos de los jóvenes en el contexto internacional"

Texcoco, Estado de México.- El catedrático texcocano y doctor en economía, Brasil Acosta Peña, participó en el Primer Foro “Los retos de los jóvenes en el contexto internacional”, dirigido a jóvenes universitarios y realizado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).
En este encuentro donde participaron más de 14 conferencistas y especialistas en temas migratorios, de política exterior y de economía, el líder social texcocano expuso acerca de los retos migratorios frente a la política exterior promovida por el gobierno de Estados Unidos.
En su intervención recalcó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha podido consolidar muchas de las propuestas que realizó durante su campaña ante la resistencia de diversos sectores sociales y gubernamentales propios del sistema estadounidense, tal es el caso del “muro” que impondrá México.
“Donald Trump dijo que hará un muro pero el Congreso no le ha aprobado los mil 400 millones de dólares para realizarlo.  Es el muro de la realidad el que se está imponiendo y frenando las arbitrariedades ideológicas de un sistema que con ello muestra los signos de su decadencia. Efectivamente, el sistema capitalista no tiene remedio, sus contradicciones son la fuente de su destrucción final”.
Brasil Acosta recomendó a los asistentes tomar una postura  crítica ante la información que se difunde en los medios de comunicación acerca de las noticias del país vecino  “los invito a dudar de los medios de comunicación, ya que no todo lo que diga la prensa se podrá cumplir, pues los medios de comunicación también responden a las necesidades de los poderosos”.
En el encuentro participaron como organizadores la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Asociación Civil “Juventud Revolucionaria Artística, entre otras instituciones y organizaciones ciudadanas. 
Otros de los temas que se abordaron en dicho evento fueron los Retos del Gobierno Mexicano en Materia de Política Exterior y cómo promover la interculturalidad entre México y Estados Unidos. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...