miércoles, 26 de abril de 2017

En debate, del Mazo con propuestas, capacidad y experiencia para gobernar

Estado de México .- Con más y las mejores propuestas, Alfredo del Mazo, candidato del PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, ganó el primer debate entre candidatos a la gubernatura del Estado de México, donde destacó que mantendrá y aumentará los programas sociales, establecerá el Salario Rosa para amas de casa que más lo necesitan, y será firme para meter a la cárcel a los maleantes y combatir la inseguridad, para devolver la tranquilidad a las familias mexiquenses.
En el encuentro, organizado por el Instituto Electoral de la entidad, Del Mazo demostró ser quien más propuestas hizo y quien tiene mayor capacidad y experiencia para ser gobernador.
Afirmó que en este proceso es fundamental no equivocarse, pues no se puede dejar al Estado de México en manos de quien no lo conoce o de alguien que no puede tomar sus propias decisiones.
En materia de Seguridad Pública, aseveró que personalmente estará atento y a cargo de la seguridad de los mexiquenses en el transporte público, con botones de pánico y cámaras de videovigilancia en los autobuses de las principales rutas; además, propuso la construcción de tres nuevas líneas del Mexibús y dos del Mexicable, sistemas de transporte que han demostrado ser completamente seguros.
También se comprometió a transformar a la Policía y hacerla más confiable, a través de su depuración y poniendo fin a la complicidad entre criminales y policías, así como mejorar los salarios de los elementos, apoyarlos con becas y viviendas, que hagan que sus hijos se sientan orgullosos de ellos.
El abanderado priista anunció además la creación de dos nuevos centros de videovigilancia, conocidos como C5, duplicar las cámaras de monitoreo en las calles, aumentar el número de Ministerios Públicos, fortalecerlos y capacitarlos para que los delincuentes no salgan libres, además de vigilarlos, pues “no debemos dejar que los MP sean parte de la corrupción”.
Destacó que para prevenir la inseguridad generará más empleos, rescatará espacios públicos e instalará un millón de luminarias, porque “donde hay luz no hay delincuentes”.
Del Mazo enfatizó que la alternancia no es sinónimo de mejoramiento de la seguridad. Citó como ejemplo que, en robo a casa habitación con violencia, durante el primer trimestre de 2017 con respecto al 2016, en Naucalpan aumentó 180%, en Texcoco 100% y en Nezahualcóyotl 316%.
Abundó que para fortalecer el combate al feminicidio, construirá un Centro de Justicia para las Mujeres en cada municipio con alerta de violencia de género, fortalecerá la Fiscalía Especializada en Atención en Atención a Delitos contra las Mujeres, y facilitará la denuncia, a través de Ministerios Públicos Móviles especiales para ellas.
En el tema de corrupción, dijo que “el problema son los gobernadores, alcaldes y funcionarios públicos corruptos de todos los partidos políticos, que se han robado el dinero de la gente”.
Por ello, aseguró que va a encarcelar a los corruptos y sus cómplices, y va a eliminar el fuero a todos los servidores públicos y fortalecerá el uso de tecnología para los trámites ante el gobierno, para hacerlos más eficientes, más rápidos y más transparentes.
Por otra parte, al hablar de desarrollo social, el candidato de coalición anunció que los programas sociales se van a mantener los que hoy benefician a los mexiquenses, y los aumentará.
Garantizó el abasto de medicamentos, médicos y enfermeras suficientes y mejor capacitados; en este sentido, se comprometió a mantener abiertos los centros de salud los siete días de la semana, y a ampliar los tratamientos gratuitos de cáncer de mama y cérvicouterino.
Duplicar el número de becas, triplicar las becas al extranjero y otorgar becas para el transporte público; mientras que, para combatir el hambre, duplicará el número de canastas alimentarias y comedores comunitarios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...