miércoles, 5 de abril de 2017

Delinea Delfina Gómez Plan Cultural para rescatar al Edomex

Estado de México.- La candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez presentó la estrategia central para rescatar del olvido la cultura en la entidad, pues dijo, actualmente es restringido el acceso a actividades y centros recreativos.
“Los típicos políticos de siempre ven a la cultura como una forma de pagar deudas y dar becas a amigos y familiares, pero en mi gobierno la cultura no será un adorno.
“Cuando sea Gobernadora vamos a asegurarnos que todos los mexiquenses, sin importar su condición social, tengan garantizado el acceso a una vida cultural”, se pronunció.
Ante cientos de simpatizantes en Ecatzingo, Nepantla, Ozumba, Amecameca y Tlalmanalco, Gómez Álvarez anunció las primeras acciones diseñadas por su equipo de trabajo en materia de cultura.
“Vamos a crear más Faros, campañas intensivas para fomentar el hábito de la lectura, ampliación de la red de bibliotecas y salas de lectura públicas.
“Realización de Ferias del Libro en todo nuestro Estado, creación de núcleos musicales y orquestas comunitarias, becas para escritores, actores, bailarines, cineastas, pintores, escultores, músicos y promotores culturales”, enlistó la maestra Delfina Gómez.
Durante una visita al Centro Cultural Sor Juana, en Nepantla, la abanderada de Morena en Edomex adelantó que en el Plan de Gobierno también se contempla la transformación de las plazas públicas.
“Hace 369 años nació, en este hermoso lugar, Juana Inés de Asbaje, una mujer novohispana que se enfrentó a un mundo que le decía que ella no podía estudiar; le decían que no se podía superar por su condición de mujer.
“Sor Juana es un símbolo para quienes, como yo y como ustedes, creemos que la cultura es un derecho humano, que no debería ser exclusivo para quienes pueden pagarlo”, manifestó la ex presidenta municipal de Texcoco.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...