martes, 4 de abril de 2017

Chiapas reforzará seguridad tras asalto a turistas alemanes

Palenque, Chis.-  Las autoridades de Chiapas, una región muy frecuentada por el turismo extranjero en el sur de México, reforzarán la seguridad después de un asalto a 25 turistas alemanes en una carretera cerca del sitio arqueológico maya de Palenque.
La Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó la noche del lunes que inició investigaciones para dar con los responsables de interceptar y asaltar el sábado el autobús de los alemanes, en el que iban además dos guías y un chofer.
El incidente ocurrió en el municipio de Ocosingo. Los turistas habían salido de la ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas rumbo a Palenque, pero un bloqueo en la carretera por una protesta de indígenas les obligó a desviarse de su ruta y alargar seis horas el viaje.
En algunos tramos el autobús fue acompañado por policías federales, pero a partir de cierto punto tuvo que continuar sin custodia. Fue entonces cuando un grupo de siete personas encapuchadas que llevaban armas y cuchillos, según el diario "El Universal", los asaltó.
"Los sujetos ingresaron al autobús y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias", informó la fiscalía. Ante lo ocurrido, las autoridades informaron que se ampliarán los operativos de prevención y vigilancia y garantizaron que habrá seguridad para los turistas que viajen a Chiapas en la próxima temporada alta de Semana Santa.
Los turistas alemanas se encontraban haciendo un tour de Ciudad de México a Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en el sureste de México.
Chiapas es una región de riquezas arqueológicas y naturales como cascadas y selvas, además de que cuenta con ciudades coloniales y una fuerte presencia indígena. En 1994 se alzó en armas en esta región la guerrilla del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) del "subcomandante Marcos".
Las carreteras de la zona tienen muchos topes (altos) que dificultan la circulación y en ocasiones los pobladores cobran derecho de paso a los automovilistas.

LJ

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...