martes, 4 de abril de 2017

Quedan 64 ex autodefensas sin pagar fianza en Michoacán

Morelia, Mich.- Aún quedan 64 ex integrantes de grupos de autodefensas que consiguieron libertad bajo caución a partir del 2 de agosto de 2016, y que no han podido pagar la fianza de 120 mil pesos, ya que sólo 35 han podido solventar ese gasto, por lo que esperan la resolución que habrá de dar en próximos días el Segundo Tribunal Unitario, señaló Ignacio Mendoza Jiménez, abogado de estas personas recluidas desde 2014.
“Solicitamos el amparo ante el elevado costo de la fianza porque el delito no es grave, y fueron autoridades federales las que autorizaron la portación de armas de uso exclusivo del Ejército”, indicó Mendoza Jiménez, tras comentar que debe reducirse al máximo la fianza, cuando el magistrado del Primer Tribunal Unitario ordenó la liberación porque el proceso penal estuvo plagado de irregularidades.
De lograr la liberación de los 64 ex autodefensas que ya se les otorgó la libertad bajo fianza, aún quedan en prisión 280 ex comunitarios que no han logrado ningún beneficio y que se encuentran en diferentes penales del país.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...