miércoles, 12 de abril de 2017

Detienen a 2 con 11 mdp en Polanco


Ciudad de México.- Fueron detenidas en Polanco dos personas en cuyo vehículo en el que viajaban hallaron 11 millones de pesos.
De acuerdo con La Razón, este martes, alrededor de las 19:00 horas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban un operativo cuando interceptaron un auto Volkswagen Jetta, gris, modelo 2013, placas de circulación 549YPS.
Aunque los dos tripulantes de vehículo intentaron eludir a los policías, éstos les dieron alcance en el cruce de Avenida Horacio y la Calle Anatole France, donde los detuvieron.
El conductor bajó del auto para hablar con los policías, y decirles que lo esperaba un empresario y llevaba prisa, en tanto que el otro comenzó a hablar por teléfono e informar de la situación con su interlocutor.
La actitud hizo sospechar a los policías, que comenzaron a inspeccionar el automóvil y al abrir la cajuela hallaron un portafolio negro y una maleta verde fluorescente, que al revisarlas, los agentes encontraron decenas de fajos de billetes amarrados con ligas.
Los paquetes eran de billetes de 200, de 500 y de mil pesos, así como fajos de billetes 100 dólares, de 20 y de un dólar, lo que sumaba 11 millones de pesos.
Ante ello, uno de los hombres pidió a los policías “arreglar” la situación y les ofreció dos millones de pesos de ese dinero, a cambio de que los dejaran retirarse, pero los uniformados se negaron.
Los hombres fueron remitidos al Ministerio Público de la Fiscalía desconcentrada en Miguel Hidalgo, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en tanto que se analizaba si enviaban a los detenidos a la PGR para ser acusados del delito de operación de recursos de procedencia ilícita, que es del fuero federal.
De acuerdo con la autoridades capitalinas se trata uno de los mayores decomisos de la actual administración. 

Periodico Zócalo

No hay comentarios.: