viernes, 21 de abril de 2017

Péndulo Político

HISTORIA DEL SECUESTRO DE LA NACIÓN MEXICANA
 
Por: Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

Las acciones y las inacciones del poder público por una clase tecnócrata entregada a los intereses del poder económico del modelo neoliberal implantado desde la década de los 80s con la mujer de Hierro Margaret tacher y en estados Unidos con Ronald Reigan, las acciones de poder y permiso con anuencia de la mafia tecnócrata-burócrata para designar a los ejecutivos de México, el antecedente de Vicente fox y Felipe calderón, exdirector de Pemex, expresidente del Pan a nivel nacional. Lo ideal de la nación mexicana secuestrada: “la nueva visión de gobierno, solidarios muy distante con su pueblo, en la actividad política la sensibilidad no se da en maceta, es un proceso humano de ideas, visiones, proyectos, valores, si la expresión de la locura en la búsqueda del poder, es entonces   estar carente de valores, sentimientos y sentimentalismo es del ser humano, y no de un robot. Los poderes como medio de contrapeso enquistados por intereses cupulares, partidarios, donde el país vive en un estado de inseguridad e incertidumbre política, económica, social. La imagen del funcionario en el discurso y la realidad es otra, dónde la población vive en la incertidumbre economica, de seguridad, de falta de empleo, problemas graves de salud” obesidad, diabetes, cáncer”, nuestras instituciones inmersas a presupuesto, sin inventiva. EEUU, al igual que México, tiene una posición geopolítica privilegiada, con acceso a los dos grandes océanos del globo: el pacífico y el atlántico. Sobre China Friedman sostiene que es un país físicamente aislado, un tigre de papel. Con Siberia al norte, el Himalaya y grandes selvas al sur, y la mayor parte de la población china en la región oriental del país, los chinos no podrán expandirse con facilidad.
Los grupos duros de extrema derecha, especialmente texanos, se proyecten sobre México, para tratar de balcanizarlo, creando tres Méxicos, uno norteño fragmentado en México y California (anexándose a la Baja California y a Sonora), uno centralizado en la gran ciudad de México.  “yacimientos petroleros transfronterizos localizados en los Hoyos de la Dona Occidentales y la influencia del Cartel del Golfo, cercano a los intereses texanos de los Bush (Obama ha puesto en la cárcel a dos de sus operadores más destacados, Allen Stamford y el Tom De Lay, apodado el martillo),la colonización mexicana en el  gigantesco Valle de Texas, los continuos asesinatos masivos en esa zona de migrantes mexicanos y centroamericanos ”El mundo del poder económico.-- “No puedo ser negativo en un mundo tan negativo, me gusta ir a contra corriente. Sé muy poco del pasado, no sé nada del presente, no lo entiendo, pero aun así tengo la desfachatez de atreverme a hacer una profecía sobre el futuro. Es el colmo del descaro y todo por querer venir a San Antonio a hacer amigos, creo que después de estas locuras nunca me volverán a invitar.   De la relación E.U. - México diré que somos vecinos sin remedio, ahora cercanos por las drogas, las armas y los muertos, antes distantes, parece que ya nos acostumbramos a vivir y dormir todas las noches con un elefante guerrero que lleva una doble vida, que le encanta acercar zanahorias, pero también asustar con el garrote y su arsenal de armas y fronteras reales e imaginarias.
Es fiel y es infiel, su pueblo es ejemplar y admirable, y sus gobernantes son políticos enfermos de poder, mentirosos y de poco fiar. De México diré que estamos en un largo bache, con un pueblo anestesiado y apático y un presidente como Calderón que no se deja ayudar --es bastante limitado y no tiene carisma--, pero aun así resultó el menos malo de los que suspiraron por el puesto de gerente general de esta por ahora abollada empresa llamada México que combina una buena macroeconomía y reservas record de dólares con la tristeza en las calles” -----la lupa de González Iñigo 649 .Hoy straussianos,  en ese marco, México se integra de facto al Comando del Norte en sus tres frentes; los arquitectos de la política energética y de seguridad estadounidense saben que asegurar su acceso a algunas fuentes petrolíferas sería imposible sin el uso de la fuerza militar. Operador directo de Felipe Calderón, y cuya sobrina es Columba Garnica Gallo, esposa de Jeb Bush, el tutor de Juan Camilo Mouriño-el posiblemente asesinado Secretario de Gobernación de Felipe Calderón y su posible sucesor presidencial, esa nota muestra que el “lavado de dinero” (Como el banco Wachovia-paraestatal de EU- se dedicaba a lavar miles de millones de dólares del narco de México).
Para resguardar la frontera entre el norte desarrollado y México subdesarrollado, existen los acuerdos de Fronteras Inteligentes, el Plan de Acción de la Alianza Fronteriza y la Iniciativa de Comercio Libre y Seguro. Las masacres continuas que llegan ya a 40,000 muerto a le urge ampliarse al Noreste de México, huérfanos, familias destrozadas, desempleados, 20,000 desaparecidos luego encontrados muchos de ellos en fosas comunes, lo extraño, en la zona aledaña a Matamoros, que al igual que Ciudad Juárez, parecen ser los puntos álgidos de los extremos de la frontera con Texas, pensando conspirativamente, y el centro neurálgico del su imperio sureño, narcotráfico, tráfico de armas, de especies, etc. Los grupos duros de extrema derecha, especialmente texanos, se lancen sobre México, para tratar de balcanizarlo, establecido tres Méxicos, uno norteño fragmentado en México y California (anexándose a la Baja California y a Sonora), uno centralizado en la gran ciudad de México.
En México hay hogares, apellidos, muros, guaruras, pobres ricos acaudalados y miedos, y una religión que fomenta la sumisión como una forma de alcanzar el reino de los cielos. En México la calle es la guerra.  Los excedentes petroleros de nuestra industria paraestatal PEMEX, cautivos a una burocracia oligárquica aristócratas, donde han sido generadores de más pobreza y desigualdades sociales en México un país, rico de recursos naturales entregados a la iniciativa privada y a nuestros socios comerciales del TLC. La explotación de la mano de obra en comparación con la mexicana, que han dejado grandes fortunas al poder económico y pobreza a la nación mexicana. El dinero es fuente de poder y de terror. Mientras en el Siglo XX EEUU afianzó su liderazgo tras las dos grandes guerras, México vio interrumpido su proceso de formación de capital –una vez más-- por una revolución que nunca tuvo metas claras. El pasado siglo fue un huracán, como describe George Friedman en su libro Te Next 100 Years (Doubleday, 2010). Juegos de poder y sus debilidades ante el poder mismo. “el aeropuerto de Ciudad del Carmen Campeche, nuestra isla petrolera, ahora controlada por los panistas straussianos, especialmente visible Carlos Medina Plasencia, ex gobernador de Guanajuato. Operador directo de Felipe Calderón, y cuya sobrina es Columba Garnica Gallo, esposa de Jeb Bush, el tutor de Juan Camilo Mouriño-el posiblemente asesinado” hipótesis. Del grupo petrolero de Texas “, y Secretario de Gobernación de Felipe Calderón”.

No hay comentarios.: