lunes, 24 de abril de 2017

Presunto autor material del secuestro de Moisés Sánchez Cerezo, ahora es escolta de presidente estatal del PES

Veracruz.- Martín López Meneses, señalado de ser uno de los presuntos responsables del secuestro del periodista y muerte del activista social Moisés Sánchez Cerezo en Medellín de Bravo, en enero de 2015, por lo cual fue detenido y encarcelado 10 meses, es ahora escolta del diputado federal y presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES) Gonzalo Guízar Valladares.
Así lo han visto varias personas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río este domingo. López Meneses fue chofer del ex alcalde medellinense Omár Cruz Reyes, prófugo de la justicia tras ser señalado como presunto autor intelectual del secuestro y homicidio del que fuera director del semanario La Unión.
Entre los presuntos involucrados por el homicidio del periodista, varios policías municipales detenidos en relación a los hechos, señalaron a López Meneses de pedirle que no intervinieran para buscar a Sánchez Cerezo.
La Fiscalía General del Estado, entonces a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, acusó a López Meneses de ser el operador del entonces alcalde panista para atentar contra el periodista y activista social.
Tras estar preso en el Penal Duport Ostion, de Coatzacoalcos, durante 10 meses, López Meneses fue puesto en libertad con otros policías gracias a un amparo promovido por el ex alcalde Cruz Reyes a través del abogado José Sergio Rodolfo Vaca Betancourt Bretón Ahora es "guarura" al servicio de Guízar Valladares.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...